Las conexiones bluetooth existen desde hace muchísimos años y poco a poco se han ido estandarizando en el hábito normal de los consumidores de dispositivos móviles. Sobretodo auriculares y altavoces, pero también hay relojes, pulseras, etc.

 

MOTOROLA S9

Fueron mis primeros auriculares bluetooth, aun los tengo y aun se venden, por lo que se puede afirmar que han sido muy bien amortizados. Comodísimos, sin ningún tipo de molestias en los oidos. La batería no dura mucho pero suficiente para ir al gimnasio o a la playa y después recargar via usb.

 

         

PLANTRONICS BLACKBEAT GO

Un modelo exquisito por tamaño y ligereza, aunque no se adaptaron bien a mis oidos por ser de "botón". Con una gran calidad de acabado, gran autonomía en su batería. Sin apenas estrenarlos los vendí a un buen amigo.

 

NGS SPORT ARTICA

Auriculares bluetooth que soportan el agua, con lo que se puede nadar con ellos, aunque el dispositivo al que se conecte también deberá de ser acuático. Lleva conectores de recarga especiales puesto que se debe de ser estanco para protegerse del agua. La calidad es buena, aunque un uso continuado me da cierta molestia. Los botones de encendido y controles de volumen no son de fácil acceso.

 

BEEWIE SLIM

Auriculares de bella factura, muy cómodos en un primer momento debido a que no se introducen dentro del oido, aunque puede provocar ciertas molestias dependiendo de su correcta posición.  Los botones son de fácil acceso. Su mejor característica es que se doblan y se guardan en un práctico estuche con cremallera. Su autonomía es muy alta.

 

SUICEN

Auriculares 100% chinos, muy económicos y a la vez muy cómodos. Es una buena compra. Se doblan para ser llevados en un bolsillo, con los botones puestos en una situación muy intuitiva. Se carga muy rápidamente y su autonomía es larga.  Me duró bastantes años, hasta que tuvo un accidente en mi bolsillo y se rompió.

 

 

BLUETOOTH BRACALET

Este brazalete nos permite prescindir de tener el teléfono con volumen y cerca nuestro. Es bluetooth y vibrará cuando recibamos una llamada o un mensaje, también mensajes de whatsapp.

Su batería es capaz de aguantar 100 horas sin recargarse nuevamente. Lógicamente se recarga via USB. Su peso es ínfimo, y su acabado muy correcto, pasando inadvertido.

 

MAGIC MOUSE

Precioso ratón de Apple que rompe tecnológicamente lo que había hasta ahora en tema ratones. Acabado metálico, comunicación via bluetooth, funciona en Mac y también en PC usando toda su superficie para la detección de movimientos con los dedos facilitando y personalizando al máximo el uso de las aplicaciones. No todo es perfecto, en los ordenadores Mac (Minimac y macbook como mínimo) la conexión bluetooth falla aleatoriamente (pasa igual con otros ratones bluetooth), y la precisión no es tan eficiente, se necesita un periodo de adaptación.

 

 

TOUCHPAD de APPLE

Touchpad para ser usado en ordenadores Apple y también en PC usando controladores no oficiales. Su gran superficie permite el uso de los gestos de pellizcar y otros usando hasta los 5 dedos.

ICADE

Dispositivo que se conecta via bluetooth con cualquier Ipad jailbrekeado y que te permite disponer de una vieja máquina recreativa, con un joystick analógico y 8 botones configurables con la aplicación blutrol (cydia). El cacharro está hecho en madera y es muy resistente. Hay muchos juegos compatibles, sobretodo los antiguos de Atari y Midway, pero cualquier otro se puede adaptar.

 

 

ZAAPA DE SOBREMESA

Altavoz bluetooth stereo para ser utilizado por un único dispositivo. Se conecta la corriente porque no dispone de baterías. También se puede usar por conexión analógica.

QB-258

Altavoz  bluetooth con batería integrada recargable de larga duración. Tiene también entrada analógica. Ha durado bien durante años pero comenzó a tener distorsiones aleatorias y lo sustituí por otro modelo.

 

 

WEDGE MOBILE KEYBOARD

Un teclado bluetooth de tamaño diminuto y de gran calidad. Microsoft ha realizado un gran trabajo con un teclado cómodo y eficiente, compatible con PC, Mac, Ipad, Android, PS3, etc., a diferencia del teclado bluetooth de Apple. Este teclado tiene un 50% menos de volumen y viene acompañado de una tapa dura que al plegarse sirve como apoyo para un Ipad o similar.

 

LOGITEc10

El mejor teclado de tamaño portátil creado hasta hoy en día. Es un teclado alimentado por una batería de litio, con alta calidad en el acabado y teclas retroiluminadas. La luz se puede graduar y lleva un sensor que detecta cuando tenemos las manos encima del teclado. El teclado funciona para todos los sistemas operativos y es capaz de estar enlazado con hasta 3 equipos diferentes a la vez, pudiendo seleccionar fácilmente con cual se quiere usar en cada momento.

 

RWATCH M28

Reloj de 45 gramos de peso con conexión bluetooth a nuestros teléfono Android. Con 4 esferas diferentes, es capaz de leer y notificar los mensajes que nosotros indiquemos, contestar llamadas, usar la cámara del teléfono, ver la agenda, lleva podómetro, cronómetro, altímetro, termómetro, reproductor musical

El reloj es capaz de soportar salpicaduras de agua y polvo, se recarga via USB y puede estar más de 5 días a la espera. Además de melodías puede vibrar para avisarnos de las notificaciones. Es capaz de enviar un aviso para encontrar nuestro smartphone perdido.  Todo un dispositivo con un precio muy bajo (aprox. 30 euros, en el 2017 se puede encontrar incluso a 12)

BLUETOOTH BM E9

Permite que cualquier aparato con entrada de audio "jack" pueda ser reconocido via bluetooth. Se alimenta por usb, lleva su propia batería. Muy útil para aprovechar esos viejos altavoces de hace años y reconvertirlos al siglo XXI.   

 

LG G WATCH R

Reloj de LG con sistema operativo Android Wear. Lleva cargador magnético, gran brillo de pantalla, correa intercambiable, GPS, medidor de tensión arterial, giroscopio, 4Gb de disco duro, pantalla redonda de 1,3 pulgadas, coprocesador Snapdragon 400, 512Mb de Ram y batería de 410 mAh.  Buena calidad excepto al sincronizar, al cabo de un año comenzó a dar problemas de contacto magnético con la base cargadora y también vibrando sin raón alguna mientras se carga.

AURICULARES TAOTRONICS TT-BH03

Cascos que se plegan y son de gran tamaño, muy cómodos en las orejas. Tiene todas las características habituales: bluetooth, manos libres, micrófono y compatible con todos los dispositivos.

 

 

AURICULARES AUGUST EP615

Auriculares bluetooth 4.0 NFC, con manos libres y micrófono, compatible con todos los dispositivos. Cómodos para llevar por detrás de la cabeza.

 

SUICEN AX-698

 

Cascos bluetooth 4.0 adquiridos cuando se rompieron los anteriores Suicen. Son del mismo tamaño pero con más prestaciones: mayor autonomía en su batería, carga mucho más rápida, lleva radio incorporada y reproductor musicial con slot para terjetas microsd. Misma comodidad y tamaño, fáciles de transportar y cómodos en las orejas. El único pero es que sus instrucciones y su manejo es en idioma chino.

 

 

URBAN REVOLT FLOW

 

Altavoces stero inalámbricos y con entrada por cable. Sonido muy potente de 32W, batería de 4.500 mAh capaz de alimentar otros dispositivos USB mediante un cable standard.  El único pero es el tamaño y peso, llegando hasta los 1,3kg.  Su mejor cualidad es su gran calidad y autonomía.

Sony SBH70

Auriculares bluetooth resistentes al agua, con dos canales, eliminación de ruido, muy ligeros (27gr), batería de muy larga duración y un diseño muy funcional.

 

TAOTRONICS TT-BA01

Transmisor bluetooth. Permite conectarse a cualquier auricular/altavoz bluetooth en periféricos con salida jack o rca. Perfectos para usar en un viejo Ipod, reproductores mp3's, televisiones, minidisc, etc.  

MICROSOFT ARC TOUCH BT

Ratón inalábrico basado en bluetooth especial para el Microsfot Surface. Se activa y desactiva doblándose.

 

 

MANDO REMOTO VR

Mando parecido en tamaño y forma al mando auxiliar de la vieja Wii. Su funcionamiento no es del todo... "práctico". Se supone que se vende para ser usado junto con gafas VR, lleva varias funciones de uso (para reproducir contenido multimedia, juegos, etc) pero una vez configurado como tal no te explican como proceder. Por ejemplo, si lo pones como reproductor de música, cualquier botón servirá para hace mute, para hacer un play o stop no hay ninguno.  Y si lo pones en modo juego ocurre lo mismo.  Su uso está aun por ver. 

LÁPIZ para SURFACE PRO

Este lápiz de gran precisión está imantado para colocarlo en la misma tablet, posee botón secundario y botón principal para así asignarle diferentes funciones. Lleva también un "clip" para llevarlo en un bolsillo y es posible intercambiar diferentes puntas. 

 

 

RATÓN PLEGABLE

Simple ratón, imitación total de un modelo de Microsoft de hace unos años, pero con conexión bluetooth. Incorpora luz en la rueda central. 

 

HUAWEI SWATCH 2

Reloj bluetooth deportivo especial para eventos deportivos. Pantalla de 390x390 con 1,2 pulgadas, 768Mb de Ram, 4Gb de disco duro, baterís de 420mAh, Android Wear 2.0, 57 gramos de peso, correas intercambiables, con GPS, barómetro, sensor de ritmo cardiaco, sumergible en agua (IP68), giroscopio, acelerómetro, altímetro, micrófono y altavoz.

 

 

HBQ I7

 

Auricular bluetooth (en teoría stereo según sus especificaciones) imitando el estilo Apple, cómodo para llevar en la oreja y funcionar como manos libres. Lógicamente lleva incorporado micro y un botón para conectar/descolgar. Se carga vía usb de manera simple.

La relación calidad/precio es inmejorable.

 

HIZEK

Mando de juegos por bluetooth compatible con Windows, Apple y Android, especial para aplicaciones y juegos con gafas 3D / VR.  Permite ser usado como mando a distancia.

 

 

NES30PRO

Mando de juegos bluetooth de alta calidad con todos los botones y palancas necesarias para ser usado en Mac, Windows, Android, IOS, PS3, Wii, Swich, etc. Batería de litio recargable via microusb, grandes leds de fácil indicación en los modos que usa, muy buena calidad en los acabados y fácil de usar. Gracias al software de la compañía se puede usar como si fuese un mando de xbox.

 

iTAG

 Localizador bluetooth. Sirve para engancharlo a cualquier objeto o mascota para saber cuando se aleja y no está en nuestro radio tomando nuestro dispositivo como epicentro. Según el software también es capaz de sonar una alarma en el mismo iTAG, pero no he conseguido que funcione.  Funciona tanto para IOS como para Android. La aplicación se llama iSearching

 

AURICULARES IP8-X

 Diminutos auriculares stereo que se introducen en la oreja cómodamente. No son de una calidad excelente, pero su bajo precio y su facilidad para la carga los convierte en los más diminutos del mercado. 

FEIYU VIMBLE 2

 Gimbal para móviles. Es un estabilizador de 3 ejes muy efectivo y fácil de usar. Incorpora rosca para trípodos , 320 grados de rotacion, batería para 4 horas y con posibilidad de suministrar energía al móvil mientras éste está siendo usado. Funciona con cualquier software de cámaras pero incluyo uno propio que permite utilizar los botones del dispositivo como accesos directos (zoom, pulsador...).

 

AURICULARES APPLE AIRPODS

Auriculares inalámbricos de Apple de calidad aceptable y gran batería. Llevan batería individual cada dispositivo y además también en la caja que los envuelve, con lo que siempre suelen estar al máximo de su capacidad. Disponen de sensores que permiten muchas facilidades: se conectan con sólo abrir la caja y se desconectan al meterlos dentro. Dos toques en cualquier parte del auricular y se para la reproducción, etc etc.  El volumen es muy alto en los smartphones, el peso es ridiculo y la comodidad máxima.

 

 

URICULARES APPLE AIRPODS

Mando bluetooth para ser usado en smartphones. Posee hasta 5 botones pero que únicamente se pueden usar bajo un software muy concreto y no de muy buenas prestaciones.  

 

MANDO XBOX 360

Para jugar bajo Windows 10 el mejor mando según profesionales del sexto es éste, el Microsoft Xbox 360, compatible con consolas 360 y pc's. Tiene un buen agarre, lo estoy utilizando con mi portátil Rog Strix.

 

HUAWEI WATCH FIT

Reloj de 21 gramos de peso, 1,64 pulgadas de pantalla Amoled 456x280, con 4Gb de memoria, acelerómetro, giroscopio, mide la frecuencia cardiaca en todo momento, el oxígeno en sangre y el estrés. Lleva bluetooth 5.0, GPS, sumergible hasta 50 metros, duración de la batería entre 7 y 10 días.

 

Amazfit T-REX Pro

Reloj muy resistente a golpes, con 4 botones físicos, resiste 100 atmósferas, altas temperaturas frías y calurosas, gran duración de batería, muy ligero, brújula, 3 gps's, medidor de oxígeno, carga rápida, buen brillo, resolución de 360x360, giroscopio, acelerómetro, lector de ritmo cardiaco, barómetro, altímetro, bluettoth 5.0, 100 modos deportivos, analiza el sueño y todo esto en 59,4 gramos.

Impresora POOOLI


Impresora de papel térmico de reducido tamaño, con 300 dpi de resolución, trabaja con papeles de diferentes colores, adhesivos, transparentes, etc.  El consumo de los consumibles es barato y su velocidad de impresión es muy rápida.

 

 

LOGITECH G915 TKL


Teclado premium por sus materiales metálicos, con teclas intercambiables, retroiluminación personalizada por software, teclas programables y lo mejor de todo es que puede funcionar por bluetooth pero también a través de una conexión especial de Logitech (Lightspeed) que reduce su respuesta al mínimo, haciendo que sea incluso más rápido que conectándose por cable al PC.  Funciona también para Mac y se puede conectar por cable. Su batería permite 30 horas usando al máximo sus funciones.

Tronsmart T2 Plus Altavoz

Altavoz de 20 watios, impermeable, con batería para 24h de reproducción aprox., incorpora asistente de voz Alexa y micrófono. La calidad general es bastante buena y el volumen está muy contenido.

 
  NGS Ash Dual

Miniratón bluetooth de 1.200 dpi con un tamaño y peso muy reducidos. Diseñado para llevar de viaje. En su interior lleva una pila y un conector usb para wifi 2,4Ghz.

 

 

 

HUAWEI Swatch 3 Pro

Reloj basado en el sistema operativo Harmonix, 63gr de peso, con altavoz y micrófono. Incorpora eSim, con lo que es un teléfono móvil funcional e independiente. Mide la temperatura en la piel, presión barométrica, etc etc. La carga es inalámbrica, 16Gb de memoria, con apps para instalar de todo tipo. Destaca la calidad de su pantalla.

  

 

HUAWEI Freebuds 3

Auriculares con cancelación de ruido activo, de baja latencia. Batería para 4 horas de funcionamiento y carcasa para 4 recargas. Se recarga via usb-c y también inalámbricamente.

 

Esynic Teclado

 

Un teclado plegable para llevar junto a nuestro smartphone. Recargable por USB y parece trabajar con varios dispositivos a la vez.

 

EasyULT Ratón Inalámbrico

 

con batería USB recargable, se puede usar con su minipen de 2,4G pero también mediante bluetooth. Es compatible con el casi 100%  de dispositivos. Sencillo, retroiluminado y agradable al tacto. 

SteelSeries Rival 3

 

Ratón con batería, funciona a 2,4Ghz y también por bluetooth. El software controla los dpi y otras opciones. Sustituye a mi viejo Logitech.

 

 

 

 

Etiquetadora MakeId

Etiqueta de manera personalizable gracias a la app, via bluetooth con el dispositivo. Las cintas pueden ser de diferentes colores, puede imprimir con muchas fuentes, tamaños e incorporar imágenes. Fácil de usar y resultados muy profesionales. 

Sharkoon SGM3

 

Ratón gaming óptico inalámbrico de 6.000DPI, con 7 botones. Funciona como bluetooth y con adaptador Wifi 2,4Ghz.  

 

 

Mando Dualsense

 

Mando inalámbrico de PS5 compatible con PC bajo Steam. Compatible con los modos hápticos, y también puede funcionar usando un cable USB-C. 

 

Teclado Pac

Teclado con 7 colores retroiluminado, preparado para dispositivos móviles. Lo estoy utilizando con mi Rog Ally.

 

Ipega PG-9083S

Controlador bluetooth para tablets, soporta hasta 10 pulgadas.

XBOX Controller Starfield

Mando de edición limitada basada en el videojuego Starfield. Buen agarre rugoso, alimentación gracias a dos pilas AA, compatible con todos los sistemas operativos. Muy fácil de conectar/desconectar.

 

 

Oral-B iO 5N

 

Cepillo eléctrico con tecnología basada en inteligencia artificial. Conectado en todo momento con tu smartphone te identifica gráficamente cómo te estás cepillando, te da recomendaciones, premios y mucho más. Se puede personalizar el cepillado y el cepillo irá cambiando de colores para informarte de los tiempos, del resultado, etc. Su batería se carga magnéticamente.

 

RANEGAR Proyector

Proyecta en tu techo un cielo en movimiento, con mando a distancia, varios modos de iluminación y via bluetooth puede reproducir audio.

 

 

Koochuwah K12 Teclado

 

Teclado retroiluminado y con touchpad. Con batería de 650mAh, lo utilizo en Android con mi tablet de Samsung. 

PowerA Mando MOGA

 

Mando compatible MOGA, funciona perfectamente en todas las aplicaciones bajo Android. Perfecto en mi tablet Samsung y para usarlo en Gamepass.