Es un parque temático dividido en dos zonas claramente separadas por un camino de escaleras mecánicas larguísimo. Lógicamente todo está tematizado con el cine de la productora. Hay grandes atracciones como Jurassic Park, grandes espectáculos y un recorrido por los auténticos decorados de más de una hora de duración que se convierte en la parte imprenscindible. Yo asistí al espectáculo de Waterworld, en que utilizan los restos de decorados que sobrevivieron al rodaje de la película, y desde luego resultó muy espectacular.

Pero donde me centraré es en el recorrido de los decorados, puesto que es la atracción más larga que he conocido. Por poner una comparación, en el parque Universal de Orlando han dividido esta atracción en 5. Montados en un trenecido y amenizado con un guía (en inglés o castellano) se hace el recorrido por los bastos terrenos llenos de decorados (psicosis, poltergeist, etc); cada x tiempo el recorrido está amenizado con pequeñas atracciones (simulación de un terremoto, de una inundación, un ataque de un tiburón o un espectáculo acrobático de motos por poner un ejemplo).

En general... es un parque temático de visita obligada, tanto por las atracciones como por la historia que supone visitar los auténticos escenarios originales de las películas.

Sentados antes de entrar

Antes de entrar a la atracción de Jurassic Park

Después de la atracción

Escenario del espectáculo Waterworld

 

  • Accesibilidad: 6 Situado en Los Ángeles, una parte del parque son los originales estudios.
  • Ambientación: 8  Los decorados son los originales, nada de copias como en otros parques con temas cinematográficos.
  • Duración: 7 No hay muchas atracciones pero sí que son largas y consistentes.
  • Valoración general: 7 Imprescindible por el valor histórico de los estudios, combinado con unas atracciones de última hornada.
  Estuve en 1998, durante el viaje al oeste de los Estados Unidos. Le dedicamos un día completo en su visita.