El primer parque temático en territorio español, que según mi modesta opinión es más bien un gran parque de atracciones camuflado en zonas temáticas. Está claro que han tenido un éxito considerable; cualquier día lo encontraremos lleno de visitantes. Han tenido que pasar casi diez años para que la dirección se decidiera a realizar atracciones con cines dinámicos o 3D. En un principio únicamente se preocuparon de llenar el espacio con atracciones que ocuparan mucho territorio.

Es obvio que el Dragon Khan se ha convertido en un referente del parque, pero sin menospreciar al resto de atracciones... ninguna de ellas puede presumir hoy en día de espectacularidad. Las atracciones de agua ya no mojan tanto como las de la competencia, y la Estampida es una copia del Colossus de Benidorm o incluso en Madrid han hecho una similar. Si lo que buscas es un parque lleno, mucho ambiente y largas colas... Port Aventura será su parque.

  • Accesibilidad: 5 Situado en Salou, bastante lejos de la ciudad de la Barcelona. Comunicado por tren.
  • Ambientación: 6  Es un parque de atracciones con 5 temas diferentes: Mediterráneo, China, México, Polineasia y el Oeste americano.
  • Duración: 6 Variadas atracciones, predominando las de mareo y de recorrido cíclico. Los espectáculos tienen una duración de 20 minutos aproximadamente.
  • Valoración general: 6 Un parque muy colorido y animado por la cantidad de usuarios. La zona de la Mediterrània queda totalmente "coja" por no disponer de atracciones ni reclamos suficientes para hacer volver al visitante.
  Hasta ahora he ido 4 veces. Son pocas para ser el parque que más cerca tengo desde mi casa. Estuve en su inauguración, después en 1994, en el 2003 y la última vez fue para pasar el fin de año 2023-2024, pasando 3 noches en el Colorado Creek Hotel y visitando el Parque Ferrari y Port Aventura durante 3 días seguidos.

Ha evolucionado bien poco desde sus orígenes. La inversión monetaria ha sido escasa.