No conozco (todavía) el Disneyland de Tokyo, pero de los tres parques Disneyland que conozco éste es el más grande en cuanto a extensión y tamaño. Es el buque insignia de Orlando, a pesar de que Epcot es más grande o el Animal Kingdom tenga más extensión. Se construyó todo el parque alrededor de él, incluyendo un lago gigantesco que comunica por barco hasta los mejores complejos hoteleros, con un monorail de bella factura. Las calles y edificios son grandes y espaciosos para permitir unas cabalgatas espectaculares.

El castillo de Blancanieves es el más grande de todos. El más pequeño es el de Los Ángeles y el de París se situa en una segunda posición. También el lago del oeste americano es el más grande. Lógicamente hay muchísimas atracciones, quizás ninguna de ellas sea espectacular a diferencia del Space Mountain de París, pero en su conjunto entretienen. Aunque repito, este parque tiene su encanto en el ambiente 100% disney, en las coquetas tiendas, en los numerosos detalles que encontraremos.

Hay atracciones que tienen 35 años de antiguedad que sobreviven y son totalmente actuales: Space Mountain, Piratas del Caribe, Aventura en la Selva... Es de destacar la aventura en la selva porque en la Warner de Madrid han realizado una burda copia, pero de menor recorrido y utilizando unos autómatas de juguete. Disney cuida todos lo detalles y no escatima en nada; colocan un guía humano que interactuará con nosotros, uno en cada balsa.

El castillo en 1999   /    En 1997 el castillo estuvo recubierto de dulces y nubes por su 25 aniversario

Splash Mountain

El viejo Space Mountain (con 33 años de antigüedad)

Main Street (año 2007)

  • Accesibilidad: 9 Es el parque más céntrico de Orlando. Se puede llegar en monorail, barcos y autobuses gratuitos.
  • Ambientación: 8  Todo el encanto Disney en el parque más grande dedicado a Mickey Mouse. Las tiendas y los espectáculos son 100% Disney.
  • Duración: 8 El parque es grande y con 6 ciudades tematizadas que proporcionan muchas atracciones y espectáculos. Se necesita dos días mínimo para poder completarlo.
  • Valoración general: 8 Con decir que es el parque más grande se dice todo. No perderse los fuegos artificiales del final del día.
  En 1997 lo visité varios días, puesto que su horario era el más amplio de todos los parques. En 1999 pasó lo mismo, visitándolo varios días.

En el 2007 lo visité dos días más, disfrutando de sus nuevos shows pirotécnicos y desfiles.