No es un parque temático propiamente dicho, de hecho es una ciudad, pero se merece un artículo porque en todos los hoteles de lujo de esta ciudad se encuentra un parque de atracciones dignos de elogio. Os explicaré solamente aquellos que yo tuve la suerte de visitar, pero que sepáis que hay muchísimos más. Sobretodo me sabe mal no haber visitado el Stratosphere, un hotel donde tienen situado su parque en el último piso, con la montaña rusa más alta del mundo.

En el hotel MGM (el hotel más grande del mundo del siglo pasado, ahora lo es el Venechia, también en Las Vegas) hay un parque de un tamaño considerable, situado a nivel de tierra (o sea, lo normal) con las típicas atracciones de agua, alguna montaña rusa, péndulos gigantes y numerosas atracciones infantiles. El problema en este parque es que, al estar situado a la intemperie, el calor es sofocante.

En el hotel CIRCUS CIRCUS encontramos un parque en la planta 5, con una cúpula inmensa y el aire acondicionado como aliado. Destacan sus atracciones con autómatas.

En el hotel TREASURE ISLAND su parque se caracteriza por los numerosos puestos en donde es facilísimo llevarte un premio.

En el hotel HILTON encontraremos todo un paraíso par un trekkie, con una atracción-espectáculo que quita el hipo. Te parece que te teletransportarán hasta la mismísima nave Enterprise, interactuaremos con sus tripulantes y con los personajes reales de la mítica serie (ellos por pantalla gigante) y finalizaremos la aventura montados en una nave y sobrevolando Las Vegas. La nave está muy bien hecha, hay más de 15 actores que participan en la atracción y los 45 minutos que dura serán la experiencia más alucinante que puedas imaginar. Los americanos serán idiota en muchas cosas, pero son perfectos montando espectáculos de este tipo.

La foto que he puesto corresponde al hotel NEW YORK. La montaña rusa que posee va recorriendo todos los edificios del hotel, las vagonetas pasan a escasos centímetros de las ventanas y a una velocidad vertiginosa.

  • Accesibilidad: 8 Parkings gigantescos en cada hotel. Para ir de hotel en hotel hay opciones para no sufrir las altas temperaturas (monorail, suelo deslizante, túneles...)
  • Ambientación: 9  Con todo lujo de detalles, imitando Nueva York, Egipto, Star Trek, la Roma imperial...
  • Duración: 7 Las atracciones se combinan con el entretenimiento lúdico de 5.000 máquinas tragaperras o de apuestas que hay en cada uno de los hoteles. Hay espectáculos nocturnos y diurnos variopintos.
  • Valoración general: 10 La visita a Las Vegas es de por si imprescindible. Por los parques, por la espectacularidad de los edificios y máquinas tragaperras, por el lujo exhibido, por los espectáculos circenses y teatrales y por la posibilidad de realizar excusiones al Gran Cañón del Colorado.
  Estuve en agosto de 1998. Pasamos dos noches en el hotel Excalibur, un hotel tematizado como si fuera un castillo en la edad media. Tras una visita inolvidable al Gran Cañón y el lago Powell en Utah, regresamos a Las Vegas, esta vez para pasar una noche en una suite del MGM Hotel.