Se encuentra en Orlando, fue el segundo parque creado y es el parque con mayor número de atracciones en todo el mundo. Es un parque totalmente temático y muy especializado para el adulto; está dividido en dos zona claramente diferenciadas, que cada una podría considerarse un parque temático diferente.

1. EPCOT CENTER. Aquí todo son pabellones enormes en que el objetivo es mostrarnos el futuro. Encontraremos cines dinámicos y de alta tecnología, acuarios creados hace 25 años y que dejan en ridículo uno que yo me sé, simuladores de velocidad, etc. Se puede decir que Futuroscope es un intento de reproducir el espíritu de este parque, aunque con medios más discretos.


2. WORLD SHOWCASE. El mundo en pequeño. Una pequeña exposición de los países más remotos, una oportunidad para que los americanos no tengan que viajar muy lejos para conocer mundo. Representaciones a escala de las calles marroquies, construcciones japonesas, chinas, de quebec, Italia, Noruega, Alemania, Méjico, etc. En cada país encontraremos una atracción, ya sea motorizada o película. Como se puede ver, en esta zona las atracciones no son precisamente espectaculares. Aquí lo que destaca es el ambiente creado para que nos creamos que estamos en un país diferente con las numerosas actuaciones en la calle. Las tiendas son de lo mejorcito, y nos obligará a fotografiar los numerosos rincones.

 

  • Accesibilidad: 10 Situado en entorno Disney de Orlando, se accede a él con autobuses gratuitos, monorail o bien en barcos desde diferentes puntos.
  • Ambientación: 9  Epcot Center es un mundo futurista con edificios impactantes, y World Showcase suponen una miniatura de italia, China, Japón, México, etc etc.
  • Duración: 10 Los cines y atracciones de Epcot Center son largos y entretenidos, y los espectáculos de World Showcase necesitan una semana para poderlos presenciar todos.
  • Valoración general: 10 Cultura, espectáculo y entretenimiento, sobretodo para el público adulto. Genial para hacer miles de fotografías. Y sublime el espectáculo en el gigantesco lago central.
  He estado dos veces en 1997 y otras dos veces en 1999. Es un parque tan grande que nunca es suficiente para poder visitar todos sus rincones, cines y tiendas.

En el 2007 estuve dos días, disfrutando de sus nuevas atracciones, destacando Mission Space.