Un parque en que sus constructores acertaron plenamente en su ubicación final de París. Tiene un público fiel durante todo el año gracias a la proximidad de 100 millones de alemanes que estan a menos de 100 kilómetros y gracias a un área metropolitana parisina de 20 millones más. Además hemos de sumarle la importancia de encontrarse en un centro geográfico europeo y en un diseño muy exclusivo en sus atracciones y colas que permiten la visita de sus atracciones a pesar de una lluvia regular durante todo el día.

Este parque es un popurrí de atracciones y decorados de los tres viejos parques de Orlando (Magic Kingdom, MGM Studios y Epcot). Han incorporado sus reclamos y a pesar de la creación de un parque vecino dedicado al cine, las atracciones cinematográficas no han sido trasladadas. Tenemos las mismas zonas temáticas que en el Magic Kingdom o Disneyland (exceptuando el barrio donde Mickey vive) pero con atracciones pertenecientes a otros parques. Este popurri es interesante para aquellos que no han ido a Orlando, permite disfrutar de variopintas atracciones, desde las más infantiles y simples a las más espectaculares.

¿Lo más espectacular? está muy claro: SPACE MOUNTAIN. Es, sin duda, la atracción más cara del mundo. Creada por ingenieros de la Nasa consiste en una montaña rusa de 2 minutos (Dragon Khan es de 58 segundos) subterránea a oscuras en la cual los asientos estan individualmente sincronizados con la música surround y las zonas por donde va pasando; en ningún momento se ven los railes y el inicio es espectacular al alcanzar los 70 kilómetros por hora en 2 segundos. El dato es escalofriante: Space Mountain costó el doble de dólares que toda la construcción de Port Aventura. Actualmente se llama Space Mountain Mission 2, han cambiado parte del recorrido y aumentado la velocidad y sensación.

La ambientación, desfiles y cabalgatas son espectaculares, aunque no tanto como en Orlando (debido principalmente a que las calzadas son más estrechas). El entorno del Far-west con lago y barco del Mississippi está muy conseguido, y es de agradecer que las atracciones originales americanas se han copiado exactamente en Europa, facilitando que las colas sean cortas y agradables. En las fiestas navideñas todo está bellamente decorado e iluminado, lo mejor es pasear por Main Street mientras la nieve artificial nos cae en nuestras cabezas.

Navidades 2009

 

 

El Space Mountain es la atracción más espectacular del mundo

  • Accesibilidad: 9 Se llega en tren desde París (45 minutos en RER) y desde los hoteles Disney se va caminando.
  • Ambientación: 9  Toda la magia Disney está en este parque, desde los comediantes en las calles, gran cantidad de muñecos, tiendas de ensueño, decorados de los cuentos y jardines perfectos.
  • Duración: 8 Es, quizás, el parque Disney más completo a nivel mundial. No digo que sea el mejor, pero sí el más variado, porque se compone de atracciones provenientes del Magic Kingdom, del Disney Studios y del Epcot Center. Hay muchas atracciones y variadas.
  • Valoración general: 8 Un parque diseñado exclusivamente para una ciudad lluviosa como París, un 10 en diseño.
  He estado muchas veces en este parque. Mi primera vez en 1995, luego fuí 3 días en 1996.  En el 2000 pasé la revetlla de Sant Joan y dos días más en este parque y al año siguiente lo repetimos con dos días más. En el año 2009 estuve en noviembre y pude verlo decorado de navidad. Por consiguiente, se puede decir que es parque que más veces he visitado.