Fue el primer parque Disney, y tiene todo el encanto de antaño. Es de dimensiones reducidas, pero no por eso penséis que es pequeño. No tiene atracciones de última hornada que nos deje con la boca abierta; sus armas son el ambiente que recrea y la magia Disney en la música, los olores, los colores.

Este parque se encuentra en Anaheim, una zona de Disney algo degradada. Lo más curioso en su emplazamiento es que para llegar necesitarás un mapa o unas buenas indicaciones. Leyes de la ciudad prohiben que se anuncie el parque o se indique el cómo llegar porque es una empresa privada. Asi que... el primer letrero que veréis de Disney será el de parking.

  • Accesibilidad: 3 Únicamente se llega en coche, y no existen indicaciones en la ciudad, puesto que está prohibido al ser un parque privado.
  • Ambientación: 7  Es el primer parque Disney, es pequeño pero tiene todo el encanto. Tiendas, muñecos y espectáculos están en un primer nivel.
  • Duración: 6 Se le nota a faltar alguna atracción más puntera y espectacular, pero no defraudará a nadie. Eso sí, se puede visitar en la mitad de tiempo que el resto de parques Disney.
  • Valoración general: 7 Recomendado para nostálgicos, es todo un monumento a Disney.
  Lo visité en 1998, durante la visita a Los Ángeles. Estuvimos un día entero en el parque.