Es el parque más alejado del centro de Orlando, a una hora aproximadamente en coche. Pertenece a la misma empresa de Seaworld y está tematizado en la naturaleza animal africana. Las comparativas con Animal Kingdom de Disney son necesarias y a la vez, odiosas. Busch Gardens cumple con su cometido. una extensión bárbara, muchos animales, bellos parajes, buenas atracciones...  pero falla en lo que Disney siempre acierta: el encanto y ambientación.

Los espectáculos son pocos pero muy correctos, tan espectaculares o más que los de Disney. La cantidad de animales es también igual o superior que la de Disney. Y en metros... te cansarás caminando por sus recorridos a pie.  Pero donde falla estrepitosamente es en la sensación que te se queda una vez lo abandonas. En Animal Kingdom uno queda enamorado o fascinado, y aquí es como visitar un bello parque zoológico. Por poner un ejemplo:  el safari de Animal Kingdom dura 45 minutos a una velocidad de 20 kilómetros por hora, y el de aquí dura apenas 5 minutos a 5 kilómetros/hora.

  • Accesibilidad: 3 Lejos del centro, aunque existen autobuses gratuitos que te llevan desde Seaworld. Atención, he dicho gratuitos, hay mucho estafador que intentará venderte transporte + entradas.
  • Ambientación: 6  Demasiadas zonas en un parque muy grande. Destacan las zonas de Egipto o Timbuktú.
  • Duración: 8 Te cansarán paseando y observando animales. Existen muchas montañas rusas y varias acuáticas, aunque no son destacables.
  • Valoración general: 5 Un parque para enamorados de los animales, y quizás el más prescindible de todos los parques de la zona.
  Lo visité en el año 2007, con la mala pata de tener un día lluvioso a partir de las 14h, con lo que no pude disfrutarlo plenamente.