Es el último parque Disney en ser inaugurado en Orlando, y personalmente lo considero el más interesante y espectacular de todos los que he visitado en mi vida. Es un parque totalmente temático, dedicado a la naturaleza y los animales. Después de visitarlo cualquier zoo nos parecerá un juego de niños.

El parque carece de aspectos negativos. Parece ser k Disney ha aprendido de sus anteriores errores.

Tiene un tamaño descomunal, puesto que los animales viven en un habitat lo más real a sus orígenes. Han simulado vegetación y temperatura. Si, si... lo habéis leido bien, han simulado las condiciones de temperatura y humedad al aire libre en todas las zonas del enorme parque. De esta manera, notaremos el cambio de pasar de la selva amazónica a las llanuras, praderas o lo más impactante... la selva húmeda del Congo para encontrarnos con los oragutanes.

Hay un safari que dura casi una hora en que nos quedaremos con la boca abierta de los bellos parajes y cantidad de animales en estado de libertad pero sin ningún tipo de problema para el viajero, puesto que existen fronteras naturales que nos separa de ellos transparentemente. Encontraremos poblados indígenas, grandes lagos y ríos.

Si todo esto no fuera suficiente... dos aspectos a añadir:

Primero: hay algunas atracciones de las mejores que existen a nivel mundial. Por poner un ejemplo... un recorrido por los rápidos africanos en balsa, simulando un rafting de nivel 5 de 10 minutos de duración e inmersos en un bosque en llamas. Otra atracción espectacular es un recorrido por un bosque prehistórico con el ataque lógico de dinosaurios, con el susto asegurado.  La nueva atracción, Expedicción al Everest, es espectacular. La montaña nevada domina todo el parque y la montaña rusa de madera que la atraviesa asegura gritos espeluznantes.

Segundo: los espectáculos son de primer nivel. Son de larga duración, con casi un centenar de personas en el escenario o detrás de él y con una sensación de boca muy buena.

En general... de visita totalmente obligada si te gusta la naturaleza. La foto que he puesto corresponde al Árbol de la Vida. Aunque parezca que es algo totamente estético... tiene su función. Dentro de ese tronco, hay un cine Imax donde proyectan películas Disney en 3D. Para llegar hasta él se debe de recorrer un laberinto largísimo en que sus paredes están esculpidas escenas del libro de la vida sin repetir en ningún momento ninguna. Impresionante...

  • Accesibilidad: 8 Situado en el complejo Disney de Orlando, comunicado por autobuses gratuitos.
  • Ambientación: 10  Geniales las localizaciones de la selva asiática, africana, sabanas, prehistóricas o los poblados indígenas.
  • Duración: 8 Buenas atracciones de acción combinadas con largos recorridos a pie y en camión. Como zoo y parque es perfecto.
  • Valoración general: 10 Impresionante desde el punto de vista del adulto. Valorar el esfuerzo que se ha hecho para hacer este parque, inmenso.
  He estado dos veces en el año 1999, aunque la segunda vez estuve solamente una mañana. Ha sido el parque en que las horas me parecieron minutos.

En el 2007 estuve otros dos días más.